Muchas de las mujeres del sexo débil retoman su vida sexual apenas seis u ocho semanas después de dar a luz. Esta conclusión fue hecha por científicos australianos.
El estudio, en el que participaron 1.507 madres jóvenes, se realizó para averiguar cómo el nacimiento del primer hijo puede afectar a la relación sexual entre los cónyuges.
Alrededor del 41% de las mujeres reanudan las relaciones sexuales al mes y medio de tener el bebé. El 65% de las mujeres farmacia ya había conseguido establecer relaciones sexuales en ocho semanas, mientras que el 78% de las mujeres retomó su actividad sexual al cabo de tres meses. Sin embargo, el 6% de las nuevas madres no se apresuró a reanudar su vida sexual ni siquiera seis meses después de dar a luz.
Las mujeres a las que se les practicó una cesárea no tenían prisa por reanudar el sexo vaginal. Sin embargo, el 50% de las mujeres admitió haber mantenido otro tipo de relaciones sexuales pocas semanas después de dar a luz.
Sobre cuándo reanudar las relaciones sexuales, las parturientas pueden preguntar a su médico. Algunos médicos aconsejan reanudar las relaciones sexuales lo antes posible; depende de la mujer y de lo difícil que haya sido el parto.
La probabilidad de embarazo justo después del parto es alta, por lo que, a no ser que pienses repetir la hazaña y tener otro hijo, tómate en serio tus opciones anticonceptivas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>